Objeto, Misión, Visión y Valores

El Archivo General del Estado de Oaxaca es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Administración, con autonomía técnica, operativa y de gestión para el debido cumplimiento de su objeto y ejercicio de las atribuciones conferidas en su Decreto de creación publicado el 27 de febrero de 2017 en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca.
  
  

Objeto:  

Promover la organización de archivos, preservar, incrementar y difundir el Patrimonio Documental del Estado de Oaxaca, con el fin de salvaguardar la memoria estatal de corto, mediano y largo plazo, así como contribuir a la transparencia y rendición de cuentas conforme a las disposiciones previstas en la Constitución Federal, la Constitución Política del Estado, las leyes federales, la legislación estatal y demás disposiciones normativas aplicables a la materia.

    

Misión:  

Promover la administración eficiente de los archivos públicos para mejorar la toma de decisiones, la  transparencia y la rendición de cuentas, así como establecer mecanismos de colaboración institucional para la organización, conservación y difusión del patrimonio documental.

    

Visión:  

Ser una entidad moderna y de excelencia en materia de organización y conservación documental y archivística mediante la aplicación de tecnología avanzada, automatizando y certificando sus procesos con personal altamente especializado para permitir la investigación y consulta al público en general, a fin de que pueda acceder a los documentos en forma digital y/o virtual.

    

Valores: